La dotación genética de una célula puede ser modificada mediante la introducción de un gen normal en el organismo diana que sustituya al gen defectuoso en su función; es lo que se denomina terapia génica. La terapia génica se puede definir como el conjunto de técnicas que permiten vehiculizar secuencias de ADN o de ARN al interior de células diana, con objeto de modular la expresión de determinadas proteínas que se encuentran alteradas, revirtiendo así el trastorno biológico que ello produce. existen dos modalidades de terapia génica:
Terapia génica de células germinales: aquella dirigida a modificar la dotación genética de las células implicadas en la formación de óvulos y espermatozoides
Terapia génica somática: aquella dirigida a modificar la dotación genética de células no germinales, es decir, de las células somáticas o constituyentes del organismo.
Lleva incorporada la promesa de curar muchas enfermedades y de desarrollar tratamientos médicos que parecían imposibles hasta hace muy poco tiempo. Con su potencial de eliminar y prevenir enfermedades de base hereditaria, como la fibrosis quística y la hemofilia, y su posible uso como cura de enfermedades cardíacas, el SIDA y el cáncer, la terapia génica es una potencial obradora de milagros.
Opinión: A traves de los años la ciencia ha avanzado mucho, ahora se puede tratar o estabilizar enfermedades y al menos darnos más tiempo de vida. Espero despues pueda existir alguna cura por ejemplo como la Esclerosis Lateral Amiotrofica donde te vas deteriorando los musculos hasta que dejas de respirar y moverte. Quien sabe si talvez ya tengamos una cura para algo en alguna parte, pero solo vemos lo que es para nosotros el público, Quizás en algun momento se descubra todo esto y todos seamos felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario